Señala AMLO que no se claudicará con caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
“El compromiso es por la verdad y justicia. No claudicaremis”.
Se trató de una reunión de seguimiento en las que el gobierno federal les dio avances de las acciones que se realizan para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, dijo que fue una reunión positiva en la que se presentaron avances de las pesquisas que realiza la autoridad federal.
“En la que se va dando cuenta de los avances de los trabajos que se van realizando, para esclarecer los hechos y conocer el paradero de los estudiantes. Fue una reunión muy positiva, y esperamos ir dando las resultados en el corto plazo”.
Al final del encuentro, los padres de los estudiantes decidieron no hablar con los medios de comunicación.
Hace unas semanas, la Fiscalía General de la República anunció que se identificó un resto óseo de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, identificado como Cristian Alfonso Rodríguez, en la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero, distinto al basurero.
El titular de la Unidad Especial de Investigación y Licitación para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo informó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, en el que se recuperaron 15 indicios, que fueron embalados en el lugar para su procesamiento en presencia de los representantes de las familias.
Explicó que en febrero de 2019, la evidencia recuperada fue analizada por los servicios periciales de la FGR en presencia de los representantes de las familias y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Tras analizarlas, detalló el fiscal, llevó las piezas personalmente, en valija diplomática, al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria, que en junio pasado comunicó que los restos pertenecen al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.