Asegura AMLO que Enrique Peña y Calderón deben declarar por caso Lozoya

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que es claro que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tienen que declarar por las acusaciones lanzadas en su contra por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.
López Obrador reiteró su postura de no llevar a juicio a los expresidentes. No obstante, advirtió que sí deben responder por las revelaciones que los implican en los casos de corrupción de Emilio Lozoya.
El tabasqueño dijo que está a favor de estigmatizar la corrupción e insistió en que se tendría que recurrir a una consulta pública para decidir si se debe enjuiciar a expresidentes.
En cuanto a seguridad, el mandatario aseveró que él antes no creía cuando decían que en México había un narcoestado “pero por qué no, si el que estaba a cargo de la seguridad le servía a una de las bandas.
Asimismo, dijo que está en toda la disposición de ayudar en el caso del asesinato del padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, a quien expresó sus condolencias.
Por otra parte, el titular Ejecutivo retomó el tema de la venta del avión presidencial, por lo que hizo un llamado a los mexicanos para que adquieran un “cachito”, sin embargo, detalló que los boletos que no se vendan, serán destinados al sector salud.
En este contexto, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega informó que hasta el momento se han vendido 2 millones 24 mil boletos para la rifa del avión presidencial