México confirma 493 mil 522 casos de Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que México registró 493 mil casos positivos de Covid-19, así como 53 mil 929 muertes.
En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que la mitigación comunitaria es una medida masiva y se pretende tener una epidemia lenta en lugar de tener una masiva y expandir la capacidad hospitalaria para tener suficientes camas.
Sin embargo, detalló que una desventaja de la mitigación de una pandemia lenta es que es más larga y en lugar de tener una epidemia de dos meses o tres, es que se tiene una que se va distribuyendo en el tiempo y eso logra una percepción de que no se está logrando el control pandémico.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal expuso que en la última semana, al menos 15 estados han registrado un descenso en la cantidad de casos positivos de Covid-19 y agregó que solo en 6 estados existe un incremento de contagios, pero que se trata de la curva epidémica inicial y no de rebrotes.
El funcionario federal hizo un llamado a los mexicanos a no creer que la pandemia ya se acabó y no relajar las medidas de higiene y sana distancia.
Mencionó que fiebre, tos, dolor de garganta, malestar general y dolor de cabeza son algunos síntomas de Covid-19.
En el semáforo naranja se permiten, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
Con este semáforo, los hoteles pueden tener una ocupación total de 50 por ciento y las áreas comunes pueden abrir de igual forma al 50 por ciento.
Parques y áreas comunes pueden tener el 50 por ciento de su aforo total, reiterando que su apertura es para que se puedan realizar algunas actividades físicas, más no para que se realicen reuniones en esos lugares.