Supera México los 480 mil casos de Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que México registró 480 mil 278 casos de Covid-19 y 52 mil 298 defunciones por dicha enfermedad respiratoria.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que del total de personas que han padecido la enfermedad, 322 mil 465 se han recuperado.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, de 30 mil 998 camas, hay 18 mil 451 disponibles y 12 mil 547 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son: Nuevo León y Nayarit.
Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 3 mil 707, dejando 6 mil 647 disponibles. Siendo Colima y Nuevo León los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.
En el semáforo naranja se permiten, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
Con este semáforo, los hoteles pueden tener una ocupación total de 50 por ciento y las áreas comunes pueden abrir de igual forma al 50 por ciento.
Parques y áreas comunes pueden tener el 50 por ciento de su aforo total, reiterando que su apertura es para que se puedan realizar algunas actividades físicas, más no para que se realicen reuniones en esos lugares.