Asegura AMLO que no protegerá irregularidades de Ana Guevara

Ciudad de México.- En su gira por el noreste del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió hablar de temas deportivos que acontecen más en los escritorios.
Ante el cuestionamiento sobre la labor que ha tenido Ana Gabriela Guevara en la Conade y las irregularidades que la Secretaría de la Función Pública investiga sobre la sonorense y su equipo de trabajo. Afirmó que si se comprueba no se va a proteger a nadie”.
La Unidad del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública identificó irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto rendimiento, administrado por la Conade.
“Nosotros no permitimos la corrupción, sea quien sea. Cero impunidades. Yo no llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie. Tenemos que actuar con rectitud. No adelantar víspera y no politizar”.
En cuanto a los estadios de béisbol de Hermosillo y Ciudad Obregón, López Obrador señaló que se volverán parte del inmobiliario urbano.
“El secretario de desarrollo urbano Román Mayer tiene que presentar el plan, estamos trabajando con la gobernadora y tengo el compromiso y vamos a cumplir de que se adquiera, que la federación de haga cargo del antiguo estadio de béisbol para que no se convierta en espacio privado que siga siendo un espacio público, pero remodelado como parte del plan de desarrollo urbano de Ciudad Obregón estamos hablando con la gobernadora de este tema y es cuestión de tiempo, pero ya estamos trabajando”.