Rechaza AMLO que su gobierno sea comunista

Ciudad de México.- Ante los señalamientos de la oposición y el cardenal Juan Sandoval Iniguez acerca de que la Cuarta Transformación se encamina a un gobierno comunista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los llamó a recordar las palabras del Papa Francisco: “defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”.
El mandatario federal destacó la labor social del Sumo Pontífice y recordó que en su visita a México, durante sus homilías abordó distintas problemáticas como la pobreza, la desigualdad, de las violaciones a los derechos humanos, entre otros.
Reiteró que este tipo de acusaciones se deben debido a los cambios que ha hecho y hace su administración en favor de la sociedad.
“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, entiendo que algunos ven afectados sus intereses, pero no podíamos seguir como estábamos, el gobierno no podía seguir secuestrado al servicio de una minoría y dando la espalda al pueblo”.
Esto, luego de que hace unos días, por medio del semanario, Arquidiocesano de Guadalajara, Sandoval Íñiguez afirmara que el gobierno actual se encamina al comunismo presuntamente por estar en contra del modelo tradicional de la familia, así como promover la ideología de género.
Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario federal rechaza la acusación, pues el pasado 23 de julio el titular cuestionó a quienes lo llaman “comunista” y aseguró que han mostrado su desconocimiento sobre dicho pensamiento.