Pide AMLO a gobernadores no estar al servicio de la delincuencia

Ciudad de México.- Dos días después de que fue detenido José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando la delincuencia domina a los gobiernos y estos están a su servicio no se avanza en garantizar la seguridad y justicia para la población, por lo que llamó a los gobiernos a mantener su independencia frente a la delincuencia.
El titular Ejecutivo señaló que el estado de Nayarit ha tenido un cambio de 180 grados debido a que, aseguró, antes en esa entidad dominaba la violencia, pero actualmente es uno de los estados más seguros del país.
El presidente López Obrador señaló que el estado de Nayarit es una entidad de contrastes debido a que al mismo tiempo que tiene mucho potencial en lo económico, en lo turístico, “al mismo tiempo hay pobreza, es un estado rico con pueblo pobre”.
Por otra parte el mandatario federal presumió que similar a los apoyos que su gobierno da a los jóvenes mexicanos para encontrar empleo, el gobierno de Francia ayuda a ese sector de la población a que puedan ingresar al mercado laboral en medio de la pandemia del Coronavirus.
Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño criticó que sus adversarios los conservadores rechacen que se apoye a los jóvenes que fueron catalogados como ninis “que ni estudian ni trabajan”.
En julio pasado, el gobierno francés presentó un plan que cuenta con 7 mil 500 millones de dólares para apoyar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral en el contexto de la pandemia de Covid-19.
El gobierno de Francia ofrecerá una ayuda de 4 mil euros para favorecer la contratación de 450 mil personas antes de enero.