Prevé SRE creación de instituto para combatir la discriminación racial

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se prevé la creación de un nuevo instituto para combatir el supremacismo, la discriminación racial, los discursos de odio. Detalló que será un instituto digital, por lo cual no tendrá costo económico alguno.
La propuesta la lanzó el encargado de la Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, que indicó, el Instituto tendría como principal acción el propiciar la valoración de la comunidad mexicana desde todas sus vertientes como las lenguas originarias.
En el marco del foro sobre Supremacismo, Discriminación y Discursos de Odio, a un año de la masacre en El Paso, Texas, el canciller Ebrard indicó que el nuevo instituto digital también puede aglutinar las propuestas consulares para hacer frente al tema en cuestión.
Marcelo Ebrard afirmó que estos hechos representaron una señal de alerta frente a la doctrina que existe en distintos grupos xenófobos, supremacistas, sobre el gran reemplazo o la sustitución de civilizaciones con mensajes de odio y acciones de violencia contra las minorías.
La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior que tiene distintos brazos para tratar temas, todos para hacer frente a los temas que afectan a la comunidad mexicana en el exterior, principalmente en Estados Unidos.