Firma Gobierno Federal convenio con televisoras para transmitir clases

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuatro televisoras del país, Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Milenio firmaron un convenio con el gobierno federal para llevar la educación básica a distancia a todo el territorio nacional a partir del próximo 24 de agosto que inicia el ciclo escolar 2020-2021.
A este convenio, calificado como histórico y único en el mundo, se suman las televisoras del Estado Mexicano, radio y la red de televisoras de los estados de la República. Dicho convenio dará servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.
Emilio Azcárraga Jean, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, destacó que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchos retos; cientos de canales estarán disponibles para el ciclo escolar.
Por su parte, Benjamín Salinas Sada, director general de Televisión Azteca se pronunció por invertir en el aprendizaje y formación; es invertir en el futuro del país, apostamos por la educación como piedra angular para que futuras generaciones puedan forjar su propio destino.
En este contexto, el titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma señaló que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia porque por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial
Moctezuma aseveró que las clases presenciales solo se darán en semáforo verde, es una decisión de las autoridades de Salud.