México suma 439 mil 46 casos de Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este domingo México sumó 439 mil 46 casos de Covid-19 y 47 mil 746 defunciones por dicha enfermedad.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que del total de personas que han padecido la enfermedad, 289 mil 394 se han recuperado.
En cuanto a la ocupación hospitalaria de 30 mil 221 camas hay 16 mil 816 disponibles y 13 mil 405 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación para camas de atención general son Nuevo León y Nayarit.
Las camas con ventilador presentan una ocupación de 3 mil 944, dejando 6 mil 219 disponibles. Siendo Nuevo León y Tabasco los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.
Este domingo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del Covid-19 será probablemente muy larga, seis meses después de declarar la emergencia Internacional.
El comité de emergencia de la OMS que se reúne desde el viernes por cuarta vez, “subrayó que espera que la duración de la pandemia de Covid-19 será seguramente muy larga, indicó el organismo a través de un comunicado y advirtió sobre el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas.
El Comité de Emergencia de la entidad llamó a afinar las pautas para enfrentar el avance de la enfermedad, buscando soluciones que permitan entregar una respuesta adecuada a los brotes.
También recomendó a través de un comunicado, comprometer a las generaciones más jóvenes en la lucha contra el virus.