Arquidiócesis pide al gobierno apoyar a generadores de empleo

Ciudad de México.- Ante la crisis económica que causa la pandemia del Covid-19, la arquidiócesis de México, encabeza por el cardenal, Carlos Aguiar Reyes pidió a los gobernantes que encuentren soluciones que apoyen a la planta productiva y a los generadores de empleo, lo anterior a partir de la escucha y del trabajo en equipo.
De igual manera, invitó a la sociedad a que apoye a los que menos tienen e impulse “a aquellos que tienen la posibilidad de brindar oportunidades laborales, motivemos el espíritu emprendedor y trabajemos Unidos para salir victoriosos de esta etapa crítica”.
En su editorial del semanario, Desde la Fe, señaló que México se encuentra aún lidiando con la pandemia del nuevo coronavirus, “y mientras busca la manera de superar la crisis, se precipita sobre el país y el mundo otra igual o peor que la sanitaria: la crisis económica”.
La Arquidiócesis recordó la caída del Producto Interno Bruto, que se informó la semana pasada, “y del impacto en la actividad industrial, a mi que se suma la pérdida de miles de empleos en el sector formal y la desesperación de otras miles de personas que trabajan en el sector informal y que no han podido obtener recursos para vivir. Adicionalmente, miles de empleados están siendo afectados en sus prestaciones y en su salario habitual”.
En la misa dominical, Aguiar Retes señaló que el contexto actual provocado por la pandemia “hace más urgente nuestro actuar cristiano, y hacerlo de manera organizada y en equipo”.