Exigen gobernadores renuncia de Hugo López-Gatell

Ciudad de México.- La Alianza Federalista de Gobernadores integrada por mandatarios de las zonas noreste, bajío y centro del país, pidieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
A través de una misiva, los mandatarios estatales de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua consideraron que el subsecretario de Salud Federal ha fallado en la estrategia de contención del Coronavirus.
Además, sostuvieron que López-Gatell carece de sensibilidad, inteligencia y responsabilidad para poder sobrellevar el tema de los contagios, al resaltar que siempre cae en contradicciones en las cifras.
Asimismo, criticaron que su estrategia ha tenido terribles consecuencias y pese a ello presume que hay camas disponibles y que los nosocomios no están saturados como en otras partes del mundo.
“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York.
Esta crisis que hoy se agudiza y que no tiene un final a la vista, sin duda es responsabilidad de quién ha dirigido y decidido la estrategia de contención y atención, quién optó por el uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado”.
Por último, cuestionaron el semáforo epidemiológico implementado a nivel nacional, ello al considerar que ha asfixiado las economías locales al no atender el problema de manera coordinada con las entidades federativas y los municipios.