Asegura AMLO que usará cubrebocas cuando se acabe la corrupción

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa matutina que usará el cubrebocas hasta el momento en que en el país ya no exista la corrupción.
Ante medios de comunicación, el titular Ejecutivo reiteró que sí realizará la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional y el Desfile militar en el Centro Histórico.
“Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN van a poner una denuncia porque quieren que yo me ponga cubrebocas. Me voy a poner un tapabocas, ¿saben cuándo? Cuando ya no haya corrupción. Hagamos ese acuerdo”.
El tabasqueño destacó hace una semana que por recomendación de las más altas autoridades de salud del país no usa la mascarilla y se limita a lavarse las manos y mantener sana distancia.
“Vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapabocas para que ya no hable”.
De esta manera, el presidente recalcó que mantendrá las medidas sanitarias que le han recomendado.
Por otra parte, se llevó a cabo la firma del acuerdo para la adquisición de medicamento, vacunas y equipos médicos con una institución de la ONU, es la UNOPS, serán de bajo precio y sin corrupción.
El tabasqueño señaló que antes tres empresas se llevaban casi siempre la compra de medicamentos, era un gran monopolio, añadió. Dijo que eso sumaba alrededor de 60 mil millones de pesos.