César Duarte seguirá encarcelado en EU

Ciudad de México.- La jueza estadounidense Lauren F. Louis, a cargo del juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de desvío de dinero y delitos electorales, presidió este jueves la audiencia de libertad bajo fianza, sin tomar alguna decisión al respecto.
La defensa tiene hasta el martes próximo para entregar las traducciones de documentos citados en la audiencia de hoy para que la jueza de distrito de Miami tomé después una determinación.
Durante una videoconferencia, los abogados del político mexicano y la Fiscalía de Estados Unidos, que representa al Gobierno de México, presentaron los argumentos ante Louis, que debe determinar si hay “circunstancias especiales” para su puesta en libertad.
El exgobernador, quién alega “persecución política” de su sucesor a cargo, Javier Corral y “peligro” para él si regresa a su país, escuchó los argumentos a través de una intérprete.
El fiscal Jason Wu aseguró que durante la audiencia que no existen circunstancias especiales para otorgar la libertad bajo fianza a César “D”, pues considera que existe riesgo de fuga y también riesgo para la comunidad.
EU subrayó que son muy graves los crímenes que enfrenta en México, donde “no hay una única víctima, sino muchas: el pueblo de Chihuahua”.
Agregó que millones de habitantes fueron perjudicados por las transferencias de más de 6 millones de dólares que hizo como gobernador a dos empresas en las que era el accionista mayoritario.