Confía AMLO en mejora económica en tercer trimestre

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caída de -18.9 por ciento en el Producto Interno Bruto, la más grande de que se tenga registro, era previsible y se espera la recuperación en el tercer trimestre del año.
El titular Ejecutivo afirmó que los datos del INEGI aún no reflejan el impacto de las medidas tomadas por su administración, consistentes en entregar microcréditos a micro, pequeñas y medianas empresas, a personas de la economía informal, y adelantos en la entrega de pensiones a adultos mayores.
Consideró adecuada la estrategia de inyectar recursos directamente a la población en lugar de apoyar a grandes empresas y reiteró que a la fecha se calcula en un millón de empleos perdidos desde el inicio de la pandemia en México.
El mandatario estimó como no definitivos los datos del Consejo Nacional de Evaluación que estableció que el número de personas en pobreza laboral que le impide acceder a una canasta básica se incrementó en 20 por ciento en el transcurso del año.
En otro tema, López Obrador informó que en la ceremonia del Grito de Independencia de la noche del 15 de septiembre se permitirá que, guardando la sana distancia por la contingencia sanitaria del Coronavirus, haya 500 personas en la plancha del Zócalo, representando a las 32 entidades federativas, y quienes a propuesta suya, portarán antorchas para mandar el mensaje de que mantiene viva “la llama de la esperanza”.
Señaló que en el caso del desfile de las Fuerzas Armadas del 16 de septiembre “no será el desfile de septiembre”, donde participan regularmente miles de personas, “sino será una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia”.