Emilio "L" pide a juez definir su situación jurídica por caso Odebrecht

Miércoles, 29 Julio 2020 21:41 Escrito por 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República afirmó que la gestión del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para que Odebrecht recibiera contratos de obra pública en México, benefició a la constructora por 39 millones de dólares.
Ante el juez de Control, Juan Carlos Ramírez Benítez, la FGR indicó que según la información proporcionada por los testigos protegidos en Brasil, el pago de los sobornos de Odebrecht le representaron a la constructora ganancias millonarias.
En el caso de México, Odebrecht pagó entre 2011 y 2014 sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos en diversas obras públicas.
Según las declaraciones de Luis de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México, estos sobornos eran gestionados por Emilio Lozoya quien le presentó a diversos empresarios para posicionar a la empresa en estados como Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.
Además, que Lozoya prometió a Odebrecht su apoyo para que, en caso de que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia, se le adjudicaran contratos de obra pública.
Durante la audiencia, Emilio Lozoya rechazó dejar pasar más tiempo y pidió que este miércoles se dicte la resolución correspondiente sobre su situación jurídica por el caso Odebrecht.
El martes Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por lavado de dinero en el caso Agronitrogenados.

 

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.