Presenta AMLO proyecto para reformar sistema de pensiones

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó un proyecto de iniciativa de ley para reformar el Sistema de Pensiones con el objeto de mejorar la pensión que recibirán los trabajadores al momento de su retiro.
Desde Palacio Nacional, acompañado por los dirigentes del CCE, la CTM, el IMSS, los líderes de Morena y en la Cámara de Diputados y Senado, el titular Ejecutivo dijo que este proyecto fue trabajado por más de un año y cuenta con el respaldo del sector obrero y empresarial.
El presidente advirtió que, si el actual sistema de pensiones no se corrige, al pensionar los trabajadores recibirán la mitad de su salario y eso se iría agravando con el tiempo.
López Obrador destacó la participación del presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, que, a pesar de las diferencias, continuó trabajando en esta iniciativa.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que, en el proyecto de reforma al sistema de pensiones, se buscará pasar de mil 250 a 750 semanas obligatorias para obtener una pensión garantizada.
Detalló que las aportaciones de los trabajadores no se incrementan, sino que la aportación patronal de eleva de 5.15 a 13.87%.
Herrera Domínguez dijo que se espera que el trabajador promedio aumente su pensión en un 40%.
El secretario de Hacienda indicó que con esta propuesta de reforma al sistema de pensiones, no nada más habrá más recursos boara las pensiones de los trabajadores, sino que el límite inicial para que puedan recibir una pensión garantizada bajará de 25 a 15 años.