Reporta López-Gatell menos contagios y decesos de Covid-19

Ciudad de México.- Hay una diferencia de 31 mil 455 casos confirmados y 618 defunciones por Covid-19 entre lo que ha reportado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y las cifras que han generado las secretarías de Salud estatales, al corte del 19 de julio.
A través de la Dirección General de Comunicación Social de la Ssa, el doctor José Luis Alomía, titular de la Dirección General de Epidemiología señaló que muchas entidades reportan como positivos los resultados de laboratorios privados.
Hasta el corte informativo de este martes, las autoridades de la Secretaría de Salud dio a conocer que México alcanzó las 40 mil 400 muertes por Covid-19, con 356 mil 255 casos de contagio confirmados de Coronavirus.
José Luis Alomía detalló que hay 82 mil 866 casos sospechosos, aunque con 406 mil 151 casos negativos acumulados en el país.
México es uno de los 28 países que envió a la Organización Panamericana de la Salud una solicitud para participar en el Fondo Rotatorio para la compra de vacunas contra el Covid-19.
Por otra parte, un juez federal consideró que las autoridades de salud no han incurrido en omisiones ni contradicciones en las conferencias vespertinas en las que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informa sobre el estado de la pandemia por el Covid-19.