México, cerca de superar a Italia en defunciones por Coronavirus

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, las autoridades informaron que al corte de este domingo, México suma 34 mil 730 decesos por Covid-19, además de que los casos confirmados ascienden a 299 mil 750.
Hasta el momento, a nivel mundial, Italia ha sido el país más afectado por la pandemia al registrar casi 35 mil muertes, sin embargo, México se encuentra cerca de rebasar la cifra del país europeo.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que todos los mexicanos somos responsables ante la pandemia, por lo que tenemos una corresponsabilidad.
Detalló que la emergencia de las enfermedades infecciosas es un fenómeno común y se estima que 3/4 partes de estas enfermedades proceden del reino animal por la invasión de los ecosistemas terrestres.
El funcionario federal reiteró que las medidas sanitarias deben continuar practicándose en nuestra vida diaria.
“Los comportamientos que nos ayudan a disminuir los riesgos de está epidemia para todos, tienen que ver con los cambios y adaptación de prácticas como la ‘sana distancia’ , el lavado de manos, y si se presentan síntomas de Covid-19, mantenerse en casa”.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, señalaron que de 29 mil 367 camas para atención general, hay 16 mil 298 disponibles y 13 mil 78 están ocupadas. Las entidades que presentan mayor ocupación de estas camas son Nayarit, Tabasco y Nuevo León.
En cuanto a las camas con ventilador, de 9 mil 327, hay 5 mil 702 disponibles y 3 mil 625 están ocupadas. Tabasco, Baja California y Nuevo León tienen la mayor ocupación de estas camas.