Asevera AMLO que pandemia solo crece en 9 entidades del país

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de su gobierno para combatir la pandemia del Covid-19 está dando resultados, lo cual se refleja en qué el número de casos solamente crece en nueve de las 32 entidades del país.
El titular Ejecutivo hizo estas declaraciones durante un mensaje en un video difundido a través de sus redes sociales. En él, señaló que los datos provienen de un informe que revisó con altos funcionarios de salud después de regresar de su visita oficial a Washington en Estados Unidos.
Aseveró que la pandemia está perdiendo intensidad y va a la baja. “Se hizo una presentación y, de los 32 estados, solo en nueve hay un incremento en contagios. De 32 estados, en nueve está creciendo, ya en 23 estados de la República hay una disminución, va a la baja. Estamos cuidando que ni se no saturen los hospitales”.
López Obrador también insistió en que es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención, y al mismo tiempo, vaya regresando a las actividades productivas.
Afirmó que las personas tienen información suficiente sobre como cuidarse, dado que esta ha sido constantemente difundida por funcionarios del sector, como el subsecretario Hugo López-Gatell, a quien expresó su respaldo.
“Mi respaldo, mi admiración al doctor Hugo López-Gatell por la manera en la que ha venido informando”.
Horas antes, dirigentes de los partidos de oposición MC y PRD habían exigido la renuncia de López-Gatell, bajo el argumento de que no ha hecho bien su trabajo.
En su mensaje, el tabasqueño también reiteró que su gobierno no tomará medidas coercitivas para contener la pandemia, pues los ciudadanos deben actuar en un marco de libertad.
Aunque reconoció que el problema no está superado, confió en que el país podrá hacerlo.