Llama López-Gatell a regular apertura de actividades y espacios públicos

Ciudad de México.- Luego de que el día jueves se registrara un nuevo pico de contagios de Covid-19, esto al rebasar los 7 mil casos en 24 horas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell compartió su preocupación de que haya un desconfinamiento demasiado rápido durante la nueva normalidad.
Por esta razón, el subsecretario hizo un llamado a la sociedad a guardar las medidas de prevención, y a los gobiernos locales, tanto a nivel estatal como municipal, a regular la apertura de actividades y espacios públicos.
Al corte de este viernes, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que México suma 34 mil 191 muertes por Covid-19, con 289 mil 174 casos de contagios confirmados.
López-Gatell advirtió que el país apenas se encuentra a mitad de la pandemia, asimismo, identificó que la tendencia para casos recuperados va a la alza, mientras que los casos y defunciones tienden a disminuir.
Además, dio a conocer el semáforo epidemiológico que aplicará a partir del próximo lunes y hasta el domingo. El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
El funcionario federal señaló que Tabasco, Nayarit, Nuevo León, Guanajuato y Veracruz son los estados con mayor ocupación hospitalaria para hospitalización general. En este caso, de las 29 mil 873 camas existentes, 13 mil 451 están ocupadas.
Para las camas con ventilador, que suman 9 mil 764 en todo el país, 3 mil 709 se encuentran ocupadas. Las entidades federativas de Tabasco, Baja California, Sonora, Estado de México, Nuevo León y Yucatán presentan la mayor ocupación de camas para pacientes críticos.