De no ser por el muro, EU estaría inundado de coronavirus: Trump

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que gracias al muro que se construye a la frontera con México es que su nación no está inundada de coronavirus.
“Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados”, comentó.
Las declaraciones del mandatario se dan tan solo unas horas después de la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quién acudió a la Casa Blanca en visita oficial.
Cabe señalar que según datos de la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con más contagios y muertes por el coronavirus en todo el mundo.
En este contexto, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la decisión de algunos países, como México y otros en América, de reabrir sus economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de Covid-19, y subrayó que ello puede tener muy negativas consecuencias para su salud pública.
El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan admitió que en muchos países las medidas de confinamiento han tenido duras consecuencias económicas para muchas familias “y entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos” pero recomendó buscar un equilibrio entre la contención del Coronavirus y la reapertura de actividades.
“Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país” y llevar al límite a su sistema sanitario.
México es actualmente el quinto país del mundo con más fallecidos por Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.