T-MEC ayudará a todos los mexicanos: AMLO

Viernes, 10 Julio 2020 18:18 Escrito por 

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gira en Estados Unidos fue muy favorable, pues representó a los mexicanos con decoro y dignidad, y reiteró su agradecimiento al presidente Donald Trump su trato respetuoso hacia su gobierno y al pueblo mexicano.
Asimismo, agradeció el apoyo de los empresarios que lo acompañaron a Washington por la confianza y respaldo a su gobierno.
"Agradecemos una vez más al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump por su trato respetuoso, cordial hacia nosotros y lo que es más importante, hacia nuestro pueblo".
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño aseguró que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ayudará a trabajadores, empresarios y a toda la población mexicana.
En cuanto al tema de la aprehensión del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el presidente aseguró que ni tiene la intención de utilizar con fines políticos la extradición del exmandatario estatal.
López Obrador sostuvo que serán respetuosos del Estado de Derecho para llevar a cabo el proceso judicial contra Duarte y no se fabricarán delitos como en administraciones pasadas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard rechazó que la extradición de César Duarte fuera parte de negociaciones en el encuentro que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.