Resalta AMLO que visita a EU fue importante por el T-MEC

Washington.- En el marco de su regreso a México, luego de reunirse en Estados Unidos con su homólogo Donald Trump, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador destacó que si bien la visita a esta nación fue corta, ha sido importante por la puesta en marcha del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que el acuerdo comercial, mismo que resaltó el miércoles junto al presidente estadounidense, será benéfico para América del Norte.
“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, pero considero muy importante los países de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá porque se echó a andar, en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región: empresas, trabajo y bienestar para nuestros pueblos”.
Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena; y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
El presidente llegó al aeropuerto Ronald Reagan en Washington, con cubrebocas para iniciar su regreso al país tras su gira en Estados Unidos.
El tabasqueño llegó con su comitiva a la terminal aérea de Washington para posteriormente arribar a Miami, en donde hizo escala.
Antes de tomar un vuelo comercial, el presidente fue cuestionado por medios de comunicación sobre su estancia en EU, el titular Ejecutivo levantó su pulgar izquierdo en dos ocasiones antes de ingresar a la terminal aérea.