Agradece AMLO a Trump tratar a México como nación libre

Washington.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a Donald Trump quien no ha permitido tratar a México como una colonia, sino como una nación y un pueblo digno, libre, democrático y soberano.
Tras firmar una declaración conjunta por el desarrollo y el bienestar, el Presidente de México agradeció a su homólogo estadounidense por ser cada vez más respetuoso con los connacionales mexicanos.
“Le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del Covid-19”.
Destacó que como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante su mandato, en vez de agravios hacia su persona y, lo más importante hacia México, ha recibido de Trump comprensión y respeto.
Posteriormente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter: “Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”.
Recientemente, López Obrador detalló que aunque el motivo de la reunión con Trump era para celebrar la entrada en vigor del T-MEC, se podría hablar de otros temas como el béisbol.
“El presidente Trump, cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80-85 millas como pitcher, nada más que en ese tiempo yo le bateaba a los pitcher que tiraban más de 100 millas, no es para presumir. Entonces podemos hablar de béisbol, de muchas cosas. Todo sin confrontación, porque es un encuentro político, porque la política entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación, la guerra, entonces es una relación amistosa y de trabajo”.
Finalmente, el presidente Donald Trump ofreció una cena en honor al mandatario de la República Mexicana, a la cuál también asistieron once empresarios mexicanos.