Informa AMLO que reducción de equipos de cómputo fue por corrupción

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reducción del 75% de los equipos de cómputo de la Secretaría de Economía se decidió con base en los casos de corrupción en la contratación de los mismos.
La Secretaría de Economía indicó a sus trabajadores que tienen la opción de comprar los equipos que necesitan para trabajar a la empresa que los renta a la dependencia, mismos que se les entregarán completamente borrados y sin garantías.
Ante medios de comunicación, el titular Ejecutivo dijo que esto no ocurrirá y acusó que quien realizó el aviso que recibieron los trabajadores de la SE sobre la posible venta de los equipos de cómputo, lo hizo para desacreditar a la actual administración.
“No va a suceder eso, que se queden sin computadoras, acuérdense que no se queden sin medicinas y sin médicos los enfermos, acuérdense que queremos que los adultos mayores no se queden sin su pensión, acuérdense que queremos que los estudiantes pobres no se queden sin sus becas, tenemos que tener una idea general de las cosas, un servidor público no puede estar pensando en sí mismo”.
Afirmó que en la SE lo que sobraban eran computadoras y propuso que, para poner solución al problema, los trabajadores compartan más sus instrumentos de trabajo y que no haya corrupción pues esto se daba constantemente en los contratos para arrendamiento de equipos de cómputo, como fue en el caso de esta dependencia.