CDMX, Estado de México y Tabasco, con mayor cantidad de contagios de Covid-19

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que en México se han confirmado 256 mil 848 casos y 30 mil 639 defunciones por Covid-19.
La Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco encabezan la lista de entidades con la mayoría de casos acumulados.
Al presentar un video del Instituto Mexicano del Seguro Social, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó en qué la mala alimentación mexicana es culpa de los alimentos sumamente industrializados que se comercializan en el país.
“El mensaje que queremos decirle es que usted que tiene la condición de peso u obesidad, usted que tiene una enfermedad crónica, porque lo que tenido a disposición, en los últimos 40 años, es comida de mala calidad”.
Este lunes iniciará el semáforo de la semana correspondiente del 6 al 12 de julio. La mayoría del país se encuentra en el semáforo color naranja, lo que significa que aún quedan restringidas algunas actividades para realizar en todo el país, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, comentó que 17 son los estados que se encuentran en semáforo naranja, mientras que otras 15 se mantienen en rojo, por lo que en el primer caso se permitirán con restricciones, las actividades deportivas en gimnasios, clubes deportivos, entre otros.
Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato y Coahuila fueron los estados que pasaron a semáforo rojo, mientras que Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca transitaron a naranja.
El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
Con este semáforo los hoteles podrán tener una ocupación total del 50% y las áreas comunes podrán abrir de igual forma al 50%.