Asevera AMLO que extradición de Lozoya ayudará a purificar la vida pública de México

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ayudará a “purificar la vida pública porque el principal problema de México es la corrupción”.
Señaló que será muy interesante que Lozoya de a conocer cuanto dinero se recibió, cómo se distribuyó y si parte de ese dinero tuvo que ver con compras que se hicieron como la empresa de fertilizantes que se compró cuando menos a 200 millones de dólares más de su precio real.
López Obrador dijo que durante la implementación de la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto se dieron los sobornos de Odebrecht que involucró a varios países de latinoamérica.
En cuanto al presunto soborno de la mamá de Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, al juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para pactar su liberación, el Presidente aseguró que esto fue una afrenta al Estado mexicano.
“Uno de los acusados obtiene su libertad, el principal responsable, un juzgado le da la libertad, se investiga de inmediato (…) y se descubre de que habían entregado sobornos de millones de pesos para dejarla en libertad, por esa investigación se volvió a detener a uno de los presuntos responsables”.
“El Mochomo” es acusado de ser uno de los responsables respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Finalmente, el mandatario aseguró que México supera a España o Francia en cantidad de personas fallecidas por Covid-19 porque la población de ambos países es menor en comparación a la mexicana.
“En España ellos tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones, si vemos los fallecidos por millón de habitantes pues en España han muerto tres veces más por cada uno que han fallecido en nuestro país”.