Asegura AMLO que representará a México con dignidad ante EU

Ciudad de México.- Al enviar una felicitación a la población y al gobierno de Estados Unidos por el Día de su Independencia, la cuál se conmemoró el día sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la visita de trabajo que realizará la próxima semana a la Unión Americana, donde se reunirá con su homólogo Donald Trump, la hará con decoro y mucha dignidad.
A través de un breve video difundido en sus redes sociales, el titular Ejecutivo señaló que en esta visita que iniciará el próximo miércoles 8 de julio en Washington tiene el propósito de celebrar la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, acuerdo que para el territorio nacional, sostuvo, es muy oportuno porque permitirá que se reactive la economía tras el impacto generado por la pandemia de Covid-19.
“Un día como hoy 4 de julio de 1776, el Congreso Estadounidense proclamó la independencia de ese gran país, de esa gran nación, Estados Unidos. El presidente Thomas Jefferson fue quien escribió el acta de independencia de Estados Unidos, de modo que esté día memorable enviamos un saludo, una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, nuevos vecinos, y a su gobierno”.
El tabasqueño agregó: “aprovechó para informarle am pueblo de México, a todas y a todos ustedes, que la semana próxima voy a estar en Washington, me voy a encontrar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El propósito del viaje es la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de México con Canadá y Estados Unidos, es un gran acuerdo, muy oportuno, porque esto va a permitir que se reactive la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”.
El mandatario aseguró, desde su despacho en Palacio Nacional, que en aquel país va a representar al pueblo mexicano “y no tengan la menor duda, lo voy a hacer como ustedes los merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”.