Denuncia AMLO que en liberación de “El Mochomo” hubo dinero

Ciudad de Méx.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que en la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” presunto responsable de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa “hubo dinero de por medio”.
López Obrador afirmó que se hizo una investigación del caso de la liberación “y hoy en la mañana se entregó un reporte de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó su libertad y se tienen las pruebas, o sea que hubo dinero de por medio”.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo indicó que estos actos de corrupción se ocultaban y se tiene que estigmatizar dichos actos para que no se repitan.
Pese a que “El Mochomo”, integrante de Guerreros Unidos, es señalado de ordenar el homicidio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no está detenido por el caso Iguala.
En otro tema, el titular Ejecutivo dijo que ya inició un operativo de dispersión de más de 42 mil millones de pesos para adultos mayores, niños y niñas con alguna discapacidad.
“Se inició el operativo para entregar por anticipado 4 meses de pensión a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad. Esto significa destinar más de 40 mil millones de pesos para que los adultos mayores tengan un ingreso y si lo deciden, sigan resguardados, cuidándose, no estar mucho tiempo encerrados”.