México supera a España en número de muertos por Coronavirus

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que las cifras de personas fallecidas debido al coronavirus llegó a 28 mil 510, razón por la que México superó al número de decesos que registra España debido a la pandemia. De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, el país europeo tiene la cifra de 28 mil 365 personas muertas por la enfermedad.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía dio a conocer las cifras de la epidemia y hasta el momento en México 231 mil 770 personas han sido contagiadas del virus de las cuales 24 mil 734 son el número de casos activos y representan la pandemia activa.
A nivel internacional, en el mundo ha son 10 millones 357 mil 662 personas que han dado positivo al virus y de los cuales todavía hay 2 millones 285 mil 137 son activos, con los síntomas en los últimos 14 días.
Los estados que representan mayor ocupación de camas para atención general son Tabasco, Puebla y Nayarit. En cuanto a las camas con ventilador, de 9 mil 430, hay 5 mil 797 disponibles y 3 mil 633 están ocupadas.
En tanto, Baja California y Nuevo León tienen 61 y 59% respectivamente de ocupación de estas camas.
El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell llamó a mantener una sana distancia “acuática” ya que las albercas pueden ser un medio de propagación de Covid-19.
El funcionario federal dijo que se han contratado casi 50 mil profesionales de la salud, la mayoría médicos generales y a quienes se les ha entrenado para que cumplan tareas específicas.