Matan a 24 personas en ataque armado en Irapuato

Guanajuato.- En un ataque armado dentro de un centro de rehabilitación provocó la muerte de 24 hombres, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Alberto Cortés Zavala.
Dicho ataque dejó otras siete personas heridas. Un comando lugar, ubicado en la calle Privada Guanajuato en la colonia Arandas, al ingresar al inmueble disparó a las personas que estaban en el centro de rehabilitación.
Señaló que tras el ataque, el lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y policías ministeriales.
En tanto, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja para recibir atención médica.
Guanajuato se ha visto afectado por la violencia e inseguridad, recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 20 de junio detuvo a la mamá y hermana de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quién difundió un video en el que pide ayuda, amenaza con violentar Guanajuato y denuncia que las detenidas son víctimas de tortura.
En operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, la Sedena cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en San Isidro Elguera en Celaya en el que detuvo a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana, prima o novia de “El Marro”, respectivamente.
Durante el cateo, también fue asegurado un kilo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos.
A las tres mujeres detenidas, las autoridades las identifican como operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que su detención originó diversos ataques a las vías de comunicación, refirió la Sedena mediante un comunicado.
Mediante un video difundido a través de redes sociales, “El Marro” agradeció a los autores de los bloqueos y solicitó más ayuda debido a que afirmó que a su mamá, hermana y novia las autoridades las están obligando a grabar audios para presionarlo y que las han golpeado.