AMLO felicita a Gertz Manero por acabar con “verdad histórica”

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero por haber acabado con la verdad histórica en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como por retirarle a México el campeonato en impunidad que ostentaba por el caso de la petrolera Odebrecht.
En el primer caso, el mandatario reiteró su promesa de que se esclarecerá lo ocurrido con los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace más de cinco años y se castigará a los responsables de este hecho, donde hubo simulación y fabricación de evidencia.
El titular Ejecutivo recalcó que la desaparición de los estudiantes es un asunto de Estado en el que debe de hacerse justicia y no permitir que porque según los jueces no está bien integrada la averiguación se libere a los presuntos responsables de los hechos como ha sucedido recientemente.
En cuanto a la aceptación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de ser extraditado a nuestro país, el mandatario dijo que es un acuerdo importante, ya que se conocerá lo que sucedió en la cadena de sobornos de la petrolera a funcionarios del país, aunque aclaró que en contra de el expresidente Enrique Peña Nieto no hay cargos en su contra.
El tabasqueño consideró que no importa que el caso se esclarezca aún cuando han pasado varios años de que se destapó el escándalo de la empresa, la cuál habría proporcionado dinero a la campaña presidencial de Peña Nieto a cambio de obtener contratos millonarios en Pemex cuando fue dirigido por Emilio Lozoya.