Presenta AMLO informe del “triunfo histórico democrático del pueblo de México”

Ciudad de México.- Desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje con motivo del segundo aniversario del “triunfo histórico democrático del pueblo de México”.
El titular Ejecutivo dijo que nunca, en más de un siglo, se había insultado tanto a un presidente y la respuesta de su Gobierno ha sido la tolerancia y la no censura.
El presidente dijo que rinde cuentas de los primeros 19 meses de administración, la cuál busca una transformación política económica social y cultural.
“Se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y se atiende a las víctimas de la delincuencia y del neoliberalismo como a los familiares de los niños fallecidos en la guardería ABC”.
Detalló que se combate a la corrupción y el combate al robo de combustible ha tenido un avance de 95% y las grandes corporaciones están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y se combate a las factureras.
El tabasqueño aseveró que tiene un gobierno austero en comparación con la administración anterior, pues ahora se gasta un 70% menos del presupuesto.
Informó que en estos 2 primeros años de gobierno se han logrado la reducción de sueldos a altos funcionarios, suspensión de pensiones millonarias.
En materia económica se ha logrado un ahorro de 270 mil millones de pesos en compras, contratos y servicios. Uno de los proyectos con mayor impacto fue la detención del proyecto aeroportuario de Texcoco el cual costará 220 mil millones de pesos menos que el aeropuerto de Santa Lucía.
En salud, se ha logrado la contratación de 46 mil 954 trabajadores para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19.