Prevé SSa que pandemia pueda durar entre 2 y 3 años

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que con base a conjeturas científicas se prevé que la pandemia del Covid-19 pueda durar entre dos y tres años a nivel mundial.
“Dada esa realidad, la nueva normalidad lo que implica es vivir una situación en donde no podemos eliminar un riesgo de manera absoluta, no lo podemos eliminar del planeta pero si podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades que son indispensables para la vida humana en todos los países haciéndolo de una manera que nos permita disminuir esos riesgos y en la disminución de esos riesgos hay cambios de prácticas de vida diaria que nos permiten disminuir la probabilidad de ser contagiados”.
Al corte de este martes, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que México llegó a 27 mil 769 muertes por Covid-19, con 226 mil 89 casos de contagios confirmados de Coronavirus.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que hay 72 mil 41 casos sospechosos, aunque con 283 mil 450 casos negativos acumulados en el país.
La Ciudad de México, Estado de México y Puebla encabezan la lista de estados con mayoría de casos acumulados.
De 27 mil 261 camas para atención general, hay 14 mil 903 disponibles y 12 mil 358 están ocupadas.
Las entidades que presentan mayor ocupación de estas camas son Nayarit, Tabasco y el Estado de México.
En cuanto a las camas con ventilador, de 9 mil 303, hay 5 mil 604 disponibles y 3 mil 699 están ocupadas.
Baja California y el Estado de México tienen el 65 y el 60 por ciento respectivamente de ocupación de estas camas.