Asegura Landau que Trump se encuentra ansioso por reunión con AMLO

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau confirmó la reunión de los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador en los próximos días en Washington, en el marco de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que ocurrirá este miércoles 1 de julio.
En este sentido, manifestó su extrañeza por las críticas que ha recibido dicho encuentro que, dijo, es natural entre los mandatarios de dos naciones que son vecinas y que han mantenido una relación por más de un siglo.
El diplomático informó que siguen trabajando en los pormenores de este encuentro que se ha venido complicando debido a la pandemia, pero que será significativo porque dejará en claro la buena relación que existe entre ambos gobiernos y que se fortalecerá con la puesta en marcha del nuevo tratado comercial.
Refrendó la idea de que ni Estados Unidos ni México podrán tener prosperidad si el otro no la tiene, de ahí el objetivo de trabajar de manera conjunta en todos los temas que competen a la relación.
Sobre la implementación y los compromisos de los tres países respecto al nuevo tratado comercial, el embajador Landau recordó que el propio mecanismo comercial cuenta con las herramientas jurídicas para resolver diferencias o disputas de una forma eficiente que el anterior TLCAN.
En cuanto al tema de seguridad y violencia, el embajador norteamericano reiteró que es un esfuerzo compartido porque ambas naciones tienen parte de la culpa.
Informó además, que se mantendrá la restricción a los cruces fronterizos no esenciales en tanto no disminuyan los niveles de contagio en ambos lados de la frontera