Destaca AMLO ayuda a pobres y combate a corrupción

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina, que a dos años de haber sido electo, el apoyo a las personas más desfavorecidas y el combate a la corrupción son sus principales satisfacciones.
Agregó que el tercer logro de su administración, es no haber utilizado a las Fuerzas Armadas para reprimir a la población y añadió el respeto a la libertad de expresión que ha ejercido su gobierno.
En contraparte, el titular Ejecutivo expuso que lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas causadas por la explosión de una toma clandestina de gasolina, en Tlahuelilpan, Hidalgo; y la pérdida de vidas generadas por la inseguridad.
Dijo que las muertes y la crisis económica generada por la pandemia fueron dos de los momentos más duros que ha enfrentado su administración.
Reconoció que si bien la oposición ha estado presente, han sido relativamente respetuosos con él.
En cuanto al tema del T-MEC, dicho tratado comercial entrará en vigor el miércoles en medio de la crisis del Coronavirus, que ha sumido al mundo en la peor debacle económica desde la Gran Depresión.
En este contexto, López Obrador aseguró que el nuevo pacto traerá más inversión extranjera, más empleos y “bienestar” al país.