Descarta AMLO suspender Grito de Independencia

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó por completo suspender la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, de cara a la nueva normalidad que impuso la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, reconoció que a su debido tiempo se verá la forma de organizar el festejo patrio.
“No vamos a suspender desde luego la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas, importantes, memorables; imagínense como vamos a suspender el grito; no, lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo, faltan dos meses y medio, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el grito de independencia, cómo vamos a olvidar la historia, si estamos llevando a cabo la cuarta transformación”.
Por otra parte, el titular Ejecutivo lamentó la liberación de María Eva “N”, mamá de José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y aseguró que está acción tiene que ver con la ineficiencia y la corrupción, por lo que anunció una investigación por este hecho.
Ante los medios de comunicación, señaló que es atípico lo que pasa en Guanajuato, estado que tiene altos índices de homicidios, y una entidad donde el fiscal general lleva más de 12 años.
Detalló que entre el 10 y 15% de los homicidios en el país ocurren en este estado “y hay veces que llega a ser el 20% de homicidios, y cuando se actúa de esta forma esto tiene que ver con la actuación de la federación, de la actuación de la Defensa se dan estos casos de libertad a presuntos delincuentes”.