Agradece López-Gatell a comunidad LGBTT por marcha virtual

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT y ante la pandemia por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell agradeció a la comunidad LGBTI+ por haber realizado la marcha 42 de forma virtual.
Tras reportarse el sábado 26 mil 381 muertes por Covid-19, López-Gatell agradeció a la comunidad el “acto enorme de responsabilidad social para evitar contagios”.
“Agradecemos a la comunidad LGBTTI+ porque decidieron hacer la marcha del #Orgullo2020 de manera virtual; fue un acto de enorme responsabilidad social para evitar contagios de Covid-19. Al expresarse nos recuerdan la importancia de eliminar toda forma de discriminación”.
En el corte informativo del domingo, la Secretaría de Salud informó que México llegó a 26 mil 648 muertes por Covid-19, con 216 mil 852 casos de coronavirus.
Hugo López-Gatell, detalló que hay 64 mil 143 casos sospechosos, aunque con 275 mil 203 casos negativos acumulados en el país.
Luego de informarse que la Ciudad de México pasó a semáforo naranja, la capital del país reabrirá parcialmente a partir del lunes 29 de junio.
El semáforo nacional epidemiológico que entrará en vigor este 29 de junio hasta el 5 de julio, informa que son 18 estados los que se encuentran en naranja, mientras que las otras 14 entidades permanecen en rojo.
El color naranja en el semáforo permite, además de las actividades esenciales, que las empresas de las actividades no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.