No habrá guerra ni acuerdo con el crimen organizado: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá guerra ni acuerdo con el crimen organizado, porque si administración seguirá adelante con su estrategia para que haya paz y tranquilidad con justicia en todo el país.
Luego del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, el mandatario dijo que no de dejará intimidar; no obstante, reconoció que, como todos los seres humanos, “tenemos miedo, pero no somos cobardes”.
El tabasqueño señaló que en su estrategia contra el crimen no usará “balandronas” como “declarar la guerra” o violar los derechos humanos; no se van a permitir masacres, pero actuará para evitar que se cometan atentados.
“No vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes. Hay una frontera, un límite. Una cosa es la autoridad y otra la delincuencia. Ojalá esto se entienda”.
El presidente reconoció que ya se tenía conocimiento de la intención de atentar en contra del funcionario local, por lo que pudo advertírsele.
Por otra parte, el titular Ejecutivo estimó que para julio próximo se detendrá la caída de los empleos formales ante el IMSS porque como adelantó la crisis económica será en “V”.
Incluso, dijo, para agosto ya no habrá caída de empleos e iremos hacia adelante para fin de año en la economía formal.
Expresó que está optimista porque tras tocar fondo inicia la recuperación económica luego de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.