Condena AMLO atentado contra García Harfuch

Morelia, Méx.- Desde su conferencia de prensa en Morelia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado y respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum y a las fuerzas policiacas de la capital.
El mandatario encabezó la reunión del gabinete de seguridad y fue informado del atentado contra el jefe de la policía capitalina.
En este contexto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo aseguró que la agresión contra Omar García Harfuch es un reto al Estado de Derecho, y no se descarta que haya habido filtraciones desde el equipo del propio Secretario de Seguridad al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Reconoció que detrás del atentado hay una organización criminal importante y que puede estar haciendo alianza con algún grupo criminal asentado en la capital del país.
Ante medios de comunicación, Durazo reconoció que se han recibido amenazas de organizaciones del crimen organizado contra funcionarios, Todas se analizan y se toman con seriedad o se descartan.
Reiteró que pese al atentado, el mandatario federal no modificará su seguridad durante sus recorridos por carretera a lo largo del país.