García Harfuch responsabiliza a CJNG por atentado en su contra

Ciudad de Méx. -A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que recibió tres impactos de bala y varias esquirlas.
“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”.
Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum declaró que la Fiscalía General de Justicia estará dando más información del tema.
Expuso que García Harfuch tiene muchos años trabajando para garantizar la seguridad del país y desde el año pasado ha participado en la Ciudad de México y ha hecho detenciones que tienen que ver con la delincuencia organizada.
Informó que el funcionario sufrió un atentado, sin embargo, él se encuentra fuera de peligro y fue atendido en un hospital.
Alrededor de las 6:30 horas de la mañana del viernes, sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de varios escoltas en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.
La dependencia informó que, al repeler la agresión, algunos de los policías que acompañaban al secretario, resultaron lesionados.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia confirmó la detención de 12 personas que participaron en el atentado.
En la escena del crimen se encontraron tres armas largas y se detuvieron a dos sospechosos.
García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de Gobierno, cuando fue interceptado por ese grupo que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras un intercambio de disparos entre escoltas del funcionario y personas en posesión de armas largas tipo Barret, granadas de fragmentación, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados.