México rebasa los 200 mil contagios de coronavirus

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que México sumó 25 mil muertes a causa del Coronavirus, mientras que se registraron 202 mil 951 contagios confirmados a causa del virus. Hay un total de 63 mil 582 casos sospechosos y 25 mil 529 activos.
El funcionario federal detalló que se registraron 736 más decesos que el miércoles, pero que se presentaron en los últimos 10 días. De esos, 409 se dieron en hospitales del IMSS, 197 en Salud y 130 en otros.
De los casos confirmados y sospechosos, las entidades con mayor incidencia de estos son la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco. Además, la noche del jueves se presentaron mil 104 casos más que el miércoles.
También informó que hay mil 966 decesos sospechosos y 40 mil 914 casos sospechosos de ser activos, en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guanajuato.
Este jueves, el Estado de México dio a conocer que Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca y Tlalnepantla son los municipios con mayor número de contagios y defunciones.
Esta semana el semáforo epidemológico, hasta el domingo 28 de junio se encuentra en rojo en 15 estados, incluida la Ciudad de México y el Estado de México, mientras que 17 entidades en naranja.
En el contexto internacional, las autoridades italianas identificaron este jueves dos nuevos brotes de Covid-19 en Bolonia y cerca de Caserta. En total, 700 personas han sido aisladas para evitar que se propague el contagio.