No es momento oportuno para invertir en México: Landau

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau afirmó que no es un momento oportuno para que sus connacionales inviertan en México, esto derivado de los cambios por parte del gobierno federal en las reglas de diferentes sectores productivos del país y señales desalentadoras para atraer inversión extranjera.
Dijo que el interés de Estados Unidos sobre tener un vecino próspero y seguro depende de los dos países, y que uno de los trabajos esenciales como embajador es tratar de arreglar los problemas y fomentar la inversión de sus connacionales.
Afirmó que no desea ver un enfrentamiento entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado, ya que de esa relación depende la prosperidad de un país.
Expuso que México es un país soberano y decide lo mejor para su población, pues aseveró que cualquier país tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas, pero esos cambios pueden tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión.
Landau señaló que si toman medidas que “espantan” la inversión, no se puede esperar y uno puede quedar sorprendido, si no atrae la inversión, si un país quiere tomar una decisión de seguir un rumbo donde se van a perder inversiones, es el derecho soberano del país, “ojalá no lleguemos ahí”.