Se registra fuerte sismo en México

Oaxaca, Méx.- La mañana de este martes, un sismo de 7.5 originado a 12 kilómetros del Sureste de Crucecita, Oaxaca, sacudió a México.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que el movimiento telúrico dejó como saldo hasta el momento a 5 personas muertas en Huatulco.
De acuerdo con el mandatario estatal, no se reportaron derrumbes y daños a inmuebles en la zona centro de la entidad.
Tras el sismo fueron activados los protocolos de Protección Civil en Oaxaca así como en Chiapas, Tabasco, Morelos, Puebla, Hidalgo Guerrero y Michoacán.
Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, apuntó que si administración estableció contacto con los Ayuntamientos, sin que hasta el momento se reportaran daños.
De igual forma, en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que se activaron protocolos de monitoreo a través del Sistema Estatal de Protección Civil.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López también informó que ya se llevan a cabo evaluaciones sin que hasta el momento se reporten daños mayores.
En sus redes sociales detalló que se revisa el estado de puentes, instalaciones petroleras y hospitales.
En tanto, en Michoacán, donde el movimiento se percibió con intensidad, el gobernador Silvano Aureoles Silvano reveló que en la entidad aún no se tienen reportes de daños y precisó que se han activado protocolos de emergencia, por lo que llamó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones.
En Morelos el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, expresó, en su cuenta de Twitter, que la Coordinación Estatal de Protección Civil monitorea la entidad tras el sismo y precisó que no se reportan daños.
Por otra parte, en Puebla, la Dirección Operativa de Protección Civil Estatal realizó recorridos de inspección para descartar afectaciones en la zona céntrica.
En Hidalgo, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, dio a conocer que el sismo fue receptible en algunas localidades del estado, por lo que, de igual forma, se activaron los protocolos de emergencia.
El Servicio Sismológico Nacional registró al menos tres sismos en Crucecita, Oaxaca, tras el temblor de magnitud 7.5 que registró a las 10:29 horas. La ola de réplicas, precisó el SSN casi alcanzó las 150.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador compartió dos videos en qué dio a conocer los primeros reportes tras el sismo.
El mandatario mencionó: “estamos aquí con el general, con el almirante y con Alfonso Durazo”.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmbaum declaró que el movimiento telúrico registrado dejó como saldo dos personas lesionadas y daños en 32 edificios de la capital del país.