Alerta científico de Harvard que 56% de pruebas Covid-19 en México dan positivo

Ciudad de México.- El científico de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, alertó que en México el 56% de las pruebas de Covid-19 resultan positivas, lo que no sucedía en los peores días de Nueva York, Madrid o Lombardía.
“Estoy llorando por México, ¡más del 50% es el porcentaje de positividad!. Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores periodos de Nueva York, Madrid o Lombardía… ¡Nunca se acercaron al 50% de positividad, México puede estar presentando algo sin precedentes”.
Feigl-Ding señaló que “existe claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente. El 56% de positividad refleja eso. Entonces sí, maldición, necesitamos más pruebas”.
Autoridades mexicanas reportaron ayer mil 44 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando a 21 mil 825 la cifra total de muertos en el país, el séptimo con más decesos vinculados al virus del mundo.
Además, el brote surgido en China a fines del año pasado y que ocasionará una aguda recesión económica de escala global, dejaba 180 mil 545 infectados conocidos en la nación, 5 mil 343 más que en la víspera.