Prepara AMLO primer paquete de denuncias contra factureros

Ciudad de México.- Ante medios de comunicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que alista su primer paquete de denuncias penes contra factureros que crearon un sistema fiscal informal, que según las proyecciones pudieron evadir hasta el 30% de los ingresos del gobierno, “un fraude monumental”.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo dijo que tan solo ese primer paquete equivale a 50 mil millones de pesos pero señaló que el fraude podría ser superior a los 30 mil millones de pesos.
Aseguró que para no caer en lo espectacular, por dignidad, mantendrán en reserva los nombres de los contribuyentes involucrados, pero se les notificará para que puedan regularizarse.
El mandatario comentó que desde hace una década comenzaron a operar empresas factureras.
“Emitía facturas apócrifas y mecanismo de lavado de recursos, terminaban los contribuyentes por no pagar completos los impuestos, a veces no pagaba nada, se creó como una especie de SAT paralelo, se creó un sistema fiscal en donde estos despachos ofrecían servicios a pequeñas empresas, medianas y grandes, a ciudadanos que tenían que pagar impuestos y se cometió un gran fraude, nosotros no podemos callar, porque estaremos encubriendo”, aseveró López Obrador.
El tabasqueño criticó que en el pasado de toleró esa práctica ilegal hecha por “los fifís de los despachos contables vinculados con los funcionarios públicos”.
“A la vista de todos estos factureros, grandes residencias, aviones privados, aplaudidos por todos y todavía estoy seguro que piensan que no son delincuentes, pero ellos no, si tienen dice social, si juegan Golf con los altos funcionarios, si se van a esquiar juntos, como van a ser delincuentes”.