AMLO ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que él mismo ordenó liberar a Ovidio Guzmán, luego de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en 2019.
“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”.
Durante su conferencia de prensa en Morelos, el titular Ejecutivo dijo que “entre dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”.
El titular Ejecutivo señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo ha contactado para ofrecer su ayuda, pero ha sido respetuoso de las decisiones que ha tomado el gobierno mexicano.
López Obrador señaló que su administración no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponden a las autoridades mexicanas.
“Eso es respetar, hacer valer nuestra soberanía, no acuerdos como este de Rápido y Furioso, en privado de espaldas al pueblo, sin informar y afectando en vez de ayudar a la gente, entonces, por eso, sí es distinto lo que ahora se está llevando a cabo”.