Publicación de semáforo Covid-19 será hasta lograr consenso con estados: Sánchez

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó los acuerdos a los que se llegó con los gobernadores de las entidades del país luego de la reunión virtual que sostuvo para dialogar sobre la operación conjunta del semáforo de riesgo por Covid-19.
“Lo más relevante es que la Secretaría de Salud hará llegar por escrito a las entidades federativas los indicadores que utiliza para la construcción del Semáforo Covid-19; es decir, hará llegar la metodología y los indicadores cada martes a todos los gobernadores de los estados de acuerdo a la situación de su entidad”.
La funcionaria federal señaló que el semáforo Covid-19 solo se hará público hasta que logren un consenso con gobernadores estatales y la federación.
“Ayer se dio a conocer el semáforo, se mandaron los indicadores a las entidades federativas, pero ellas tienen entre miércoles y jueves para hacer sus observaciones y comentarios correspondientes sobre los valores observados en estos indicadores y por supuestos llegar a consensos con la federación”.
Sánchez Cordero detalló que en la reunión también participaron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entre otros funcionarios.