Alerta López-Gatell que epidemia está en su máximo nivel de letalidad

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que en su corte de este martes, México suma 10 mil 637 muertes por Covid-19 y 97 mil 326 casos confirmados acumulados.
Desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía explicó que el país se acerca a los 100 mil casos de Covid-19 confirmados, además, con 924 decesos sospechosos y 42 mil 151 casos sospechosos.
Tan solo en 24 horas, el país aumentó 3 mil 891 casos, pero desde el pasado 2 de mayo, los casos positivos se han cuatriplicado, al pasar de 22 mil 88 en esa fecha a 97 mil 326 esta noche.
La tasa de incidencia de casos activos, que hasta el corte de esta noche son 16 mil 940, es de 13.2 por cada 100 mil habitantes, a nivel nacional, que aumentó cuatro puntos en relación a la primera quincena de mayo.
Baja California rebasó a la Ciudad de México con la ocupación de camas con ventilador, o de terapia intensiva, con 67 por ciento, contra el 66 por ciento que representa a la capital del país.
Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo a los gobernadores de las entidades del país que la epidemia se encuentra en su máximo nivel.
Expuso que en la reunión entre gobernadores y representantes de la Secretaría de Gobernación, se acordó un consenso para definir el semáforo semanal y se determinó que la megalópolis operará con un semáforo conjunto.